Emprendimiento Sostenible Metropolitano es un programa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que busca dinamizar la creación y fortalecimiento de iniciativas empresariales que aporten a la sostenibilidad del territorio, mediante la transformación cultural hacia el emprendimiento como estrategia para impulsar la generación de empleo, desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes metropolitanos.

Este programa se articula con el Plan Estratégico de Empleo para el Valle de Aburrá 2016 - 2028 que es la hoja de ruta para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el sistema público de empleo, el cual identificó como factor crítico el emprendimiento, ya que la creación de nuevas empresas es fundamental, porque posibilita la generación de nuevos empleos y trasciende a la situación de autoempleo.

Los beneficiarios son personas naturales o jurídicas que tengan una empresa o la intención de crearla a partir de una idea de negocio o actividad productiva o investigativa con enfoque ambiental que generen impactos positivos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.  


El Área Metropolitana del Valle de Aburrá es una entidad administrativa de derecho público que asocia a 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá. En la actualidad está integrada por los municipios de Medellín (como ciudad núcleo), Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, La Estrella, Envigado, Sabaneta y Caldas.              quienes somos              

 

 

           boton faceboock 1        boton twiter         pata 3 2 38