Emprendimiento Sostenible Metropolitano es un programa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizado en alianza con CREAME Incubadora de Empresas, que busca dinamizar la creación y fortalecimiento de iniciativas empresariales que aporten a la sostenibilidad del territorio, mediante la transformación cultural hacia el emprendimiento como estrategia para impulsar la generación de empleo, el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes metropolitanos.

El programa se articula con el Plan Estratégico de Empleo para el Valle de Aburrá 2016 - 2028 que es la hoja de ruta para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el sistema público de empleo, el cual identificó el emprendimiento como factor crítico, para posibilitar la generación de nuevos empleos, a través de la creación de empresas, permitiendo que trascienda la situación de autoempleo.

De manera colaborativa y con el compromiso de las 10 administraciones municipales del Valle de Aburrá, se busca promover la participación activa de los habitantes metropolitanos en la construcción y desarrollo de iniciativas empresariales, que promuevan el equilibrio económico, ambiental y social en sus municipios, con el fin de trasladar y fortalecer los beneficios y estrategias del programa a cada uno de ellos.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá es una entidad administrativa de derecho público que asocia a 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá. En la actualidad está integrada por los municipios de Medellín (como ciudad núcleo), Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, La Estrella, Envigado, Sabaneta y Caldas.   CLIC AQUI 33 LOGO AREA 34

 

 

 

           boton faceboock 1        boton twiter         pata 3 2 38